Fisioterapia y Osteopatía Tepar
    Fisioterapia y Osteopatía   Tepar

DOLORES REFERIDOS DEL HÍGADO Y VÍAS BILIARES.

Los dolores referidos del hígado y vesícula biliar son de los más frecuentes. Con nuestro modo de vida actual tendemos a maltratar nuestro hígado y vías biliares. El estrés y la alimentación son las principales causas de la disfunción hepática y la consiguiente aparición de dolor referido visceral.

Los dolores más frecuentes en este caso aparecen en cervicales, trapecios, hombro derecho, codos (epicondilitis) y dorsales medias (entre los omóplatos)

El tratamiento osteopático de este tipo de dolores debe incluir aquellos niveles vertebrales relacionados con el hígado y vesícula biliar, la liberación de los trayectos de dos nervios importantes para el hígado como el nervio vago y el frénico.

¿Qué podemos hacer para mejorar la salud de nuestro hígado?

EVITAR ALIMENTOS PERJUDICIALES PARA EL HÍGADO:

• Café, tabaco, alcohol, naranja, productos lácteos, embutidos, aditivos alimentarios.

INCLUIR EN NUESTRA DIETA ALIMENTOS BENEFICIOSOS PARA EL HÍGADO:

• Fruta (máximo 4 piezas) Uvas, manzanas, ciruelas, cerezas, níspero, fresas
  • Verduras: Alcachofas, cardo, achicoria, escarola, endibia, cebolla, rábano.
  • Aceite de oliva virgen extra

REDUCIR EL ESTRÉS Y REALIZAR EJERCICIO FÍSICO

El estrés crónico genera en nuestro organismo una serie de cambios perjudiciales. Cuando nuestro cuerpo se encuentra en un estado de estrés, prioriza funciones como la producción e glucosa para que estemos preparados para una posible agresión (luchar o huir) sobre otras funciones más beneficiosas en ausencia de peligro como los procesos de digestión, reparación y depuración. Por ello, el hígado se congestiona.

Es habitual encontrarnos con niveles elevados de colesterol, triglicéridos y transaminasas (GPT y GOT).

El ejercicio físico ayuda a normalizar estos niveles alterados y contribuye a la producción de endorfinas, lo que hace que se reduzca nuestro estrés.

FITOTERAPIA.

Algunas plantas medicinales son beneficiosas para la depuración y descongestión hepática. La fitoterapia es un buen complemento al tratamiento osteopático y cambio en los hábitos de vida.

Fisioterapia Tepar

C/ Mayorazgo 1 Local 3

Leganés

info@fisioterapiatepar.es

O utilice nuestro formulario de contacto

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber acerca de nuestra forma de trabajar?

Aquí encontrará información detallada.

Llamar

Cómo llegar