Reequilíbrate
Reequilíbrate
Fisioterapia y Osteopatía Tepar
    Fisioterapia y Osteopatía   Tepar

¿Cómo mejorar nuestra salud? La sabiduría de Einstein y Still

Habitualmente los pacientes que acuden a consulta de Osteopatía lo hacen aquejados de uno o (más frecuentemente) varios problemas de salud de tipo crónico.

Suele ser un dolor persistente o recurrente asociado a otros problemas orgánicos que no son percibidos como parte del problema, sino como entidades diferentes sin ninguna relación. Lo cual supone un error y el principal motivo por el que ese dolor continúa apareciendo. 

 

Pero lo cierto es que todos tanto el dolor musculoesquelético, como las cefalea o migrañas, así como las gastritis, digestiones pesadas, dismenorreas etc. son frecuentemente diferentes expresiones de un mismo estado de desequilibrio de nuestro organismo. 

Para volver a alcanzar dicho equilibrio (o acercarnos a él lo todo lo posible), es imprescindible efectuar cambios en nuestro estilo de vida. Esto es lo que nos demanda nuestro cuerpo y la razón por la que nos avisa con diferentes síntomas y patologías que se cronifican en el tiempo. El dolor continuará  ahí, hasta que dichos cambios se produzcan.

Una famosa cita de Albert Einstein se puede aplicar perfectamente a la gestión de nuestra salud: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo" 

Uno de los factores de mayor importancia hoy en día es el estrés. Un estado de estrés crónico, sea cual sea la causa, provoca cambios en el funcionamiento de nuestros órganos mediados por la hormona cortisol. Estos cambios suponen entre otros muchos problemas:

-Alteración de las digestiones y afectación del estómago

-Alteración de niveles hormonales relacionadas con el ciclo menstrual. Aparición de dismenorreas,

-Ausencia de reparación de tejidos y  fibras musculares mediante la síntesis de proteínas a través del hígado para realizar otras funciones relacionadas con el estrés. Dolor muscular, contracturas, microroturas, tendinitis etc. 

-Predisposición a patologías como colon irritable, congestión hepática con niveles altos de colesterol LDL, alteración de los niveles normales de glucosa, migrañas relacionadas con el estrés etc. 

 

Otros dos factores de gran importancia hoy en día por el estilo de vida que llevamos, son la alimentación y la falta de ejercicio físico.  Ambos influyen enormemente los problemas de salud por los que la mayoría de pacientes acude a consulta.

 

 

Andrew Taylor Still, padre de la Osteopatía afirmaba acertadamente lo siguiente:  "Lo mejor que puede hacer un osteópata es hacer operativas las fuerzas que existen dentro del propio cuerpo"

La curación viene de dentro, no de fuera. Un Osteópata proporciona una ayuda externa, diagnóstica y terapéutica, muy necesaria en numerosas ocasiones, pero que por si sola, no es suficiente para que el cuerpo adquiera el equilibrio deseado. Los hábitos de vida, de alimentación y emocionales son clave para alcanzar el equilibrio que nos devuelva a un estado deseado de salud.

Ningún medicamento, ni terapia, ni estímulo externo pueden curarnos si no se producen cambios desde dentro. Y es nuestra responsabilidad individual cuidar de nuestra propia salud

Fisioterapia Tepar

 

C/ Mayorazgo 1 Local 3
28915

Leganés

 

Contacta con nosotros  

 

    677 33 71 04 

    facebook

    twitter

     info@fisioterapiatepar.es

 

O utilice nuestro formulario de contacto

Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber acerca de nuestra forma de trabajar?

Aquí encontrará información detallada.


Llamar

E-mail

Cómo llegar